Seguidores

jueves, 6 de junio de 2013

WALL-E, conocer EVA: Robo-doc 'navega por su cuenta, libera a los médicos centrarse en el paciente crítico


Ronald Reagan UCLA Medical Center, el primer hospital del mundo en introducir un robot remoto presencia en la unidad de cuidados intensivos neurológicos en el 2005, ahora da la bienvenida a la RP-VITA, el primer robot capaz de desplazarse al hospital por su cuenta. EVA RobotPersonal de UCLA cariñosamente apodado el 5'5 ", 176 libras robot" EVA ", para el ejecutivo médico de cabecera virtual. A diferencia de los modelos anteriores que los médicos de dirección a través de una palanca de mando PC-linked, esta versión unidades en piloto automático, médicos liberando dedicar más tiempo para la atención al paciente.

"Durante un derrame cerebral, la pérdida de unos pocos minutos puede significar la diferencia entre mantener o perder la función cerebral", dijo el Dr. Paul Vespa, directora de la atención neurocrítico en el Ronald Reagan UCLA Medical Center y profesor de neurocirugía y neurología en la David Geffen Escuela de Medicina de la UCLA. "Este nuevo avance me permite concentrarse en el cuidado de mis pacientes sin ser distraído por la necesidad de establecer y administrar sus características tecnológicas."
Con una simple pulsación de un botón de iPad, Vespa puede enviar el robot deslizándose por el pasillo hasta la habitación de un paciente. Equipado con 30 sensores que permiten a la que "ver" cuando la ruta está bloqueada por un espectador camilla o curiosos, EVA posee la inteligencia para autocorregirse y trazar un desvío a su destino.
Después de que el robot alcanza la cabecera de un paciente, Vespa puede examinar al paciente en tiempo real. Un monitor de video de dos vías en la "cara" de EVA permite al paciente y al médico a ver y escuchar a los demás. Una capacidad de zoom 120x permite Vespa para magnificar una sola palabra en la carta o cero del paciente en los ojos del paciente para comprobar si hay dilatación de las pupilas.
"El robot es la mejor cosa siguiente a tener un médico venga a hablar con usted", dijo Kevin Sittner, un ex paciente neuro-UCI en el Ronald Reagan UCLA Medical Center. "Usted ve la cara del otro, y se siente como si estuvieras realmente hablar con el médico. Se añadió consuelo para mí como paciente sabiendo que podía recibir atención cuando lo necesitaba."
Desarrollado conjuntamente por InTouch Health y iRobotCorp, software de EVA crea un mapa del piso neuro-UCI que se integra con los registros hospitalarios, informando al robot a dónde ir cuando un médico selecciona un paciente en un iPad. Guardado en la memoria interna de EVA, el mapa se actualiza constantemente según los pacientes son ingresados ​​y dados de alta.
En la neuro-UCI, donde "el tiempo es cerebro" EVA permite a los neurocirujanos y neurólogos para conectar con los pacientes y sus familiares en cualquier momento, independientemente de dónde se encuentren. El robot también permite a los especialistas ofrecen consultas para salvar vidas en casos complejos en todo el mundo en los hospitales sin experiencia neurocrítico-cuidado. Los datos del paciente cifrados e imágenes médicas son fácilmente descargados de una red basada en la nube.
"Los consumidores en todo el país se enfrentan a largas demoras en la entrega de asistencia médica, en gran parte debido a que el sistema de atención de la salud no puede proporcionar suficientes médicos en suficientes lugares", dijo Vespa. "Necesitamos nuevas tecnologías que revolucionan la 'capacidad de ver a más pacientes y ampliar enormemente pacientes" médicos acceso a la atención especializada. "
El Departamento de Neurocirugía UCLA  se compromete a proporcionar el cuidado más integral del paciente a través de programas clínicos innovadores mínimamente invasiva cirugía del cerebro y la columna vertebral; neuroendoscopia; neuro-oncología para el adulto y los tumores cerebrales pediátricos, cirugía vascular cerebral, la radiocirugía estereotáctica de los trastornos cerebrales y de la médula, la cirugía para los trastornos del movimiento tales como la enfermedad de Parkinson, la epilepsia y cirugía. Durante 21 años consecutivos, el departamento ha sido clasificado entre los programas de neurocirugía en la nación por EE.UU. News & World Report, como N º 1 en Los Angeles, y N º 2 en la Costa Oeste.

1 comentario:

  1. yo pienso que es un gran avence en lo que se trata de medicina y robotica, ya que este remplaza a un doctor , y ayuda en las operaciones dando las devidas ordenes para que curen o salven a un pasciente, ya que ademas este robot puede deslizarse por si mismo a servir a los pascientes cuando estos lo requieran

    ResponderEliminar