Seguidores

jueves, 31 de octubre de 2013

Crean lentes inteligentes para traducir el japonés a cualquier idioma



Las gafas permitirán sustituir los caracteres de la lengua nipona por palabras en su propio idioma. El dispositivo funciona a tiempo real, de tal forma que si un usuario está mirando un cartel, instantáneamente se envían las instrucciones para que éste sea traducido y aparezca superpuesto el texto correspondiente, según informa el programa Think Big de Telefónica.

La compañía se propone lanzar comercialmente este nuevo producto con ocasión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que se espera una afluencia masiva de aficionados de todo el mundo.

Las gafas inteligentes son un complemento que el usuario podrá utilizar automáticamente, simplemente mirando lo que desea traducir. Lo que se ve es captado por una cámara incorporada, que envía la imagen a un servidor "cloud". Allí los caracteres japoneses son analizados en tiempo real por un software que a continuación envía una traducción instantánea al dispositivo, explica la Fundación Telefónica. EFE

miércoles, 23 de octubre de 2013

Ojo biónico: un sueño cada vez más real para las personas ciegas 

uego de varios años de investigación, el primer ojo biónico nació en Estados Unidos y ya fue trasplantado en unos 60 ciegos en todo el mundo, quienes pudieron recuperar una visión parcial, en algunos casos mayor que en otros.

2013 

El dispositivo, bautizado como Argus 2, fue realizado por la empresa californiana Second Sight Medical Products y está compuesto por electrodos implantados en la retina y unas lentes equipadas con una cámara en miniatura. 

El ojo ya ha sido aprobado por las autoridades europeas, y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) debería abrirle el paso próximamente y convertirlo en el primer ojo biónico del mundo en ser comercializado. 

Así, las personas que sufren de una retinosis pigmentaria, una rara enfermedad genética que supone una degeneración de los fotoreceptores de la retina, podrían recuperar la vista gracias a Argus 2. El número de personas que sufren esta enfermedad está estimado en Estados Unidos en unas 100.000. 

Estos receptores convierten la luz captada por el ojo en señales electroquímicas transmitidas al cerebro por el nervio óptico.AFP